Antitabaco

Publicado el viernes 24 junio 2011

Hace unos días ha salido en la prensa y en televisión una noticia de que en el transcurso de  una obra de teatro, Hair en concreto un espectador (por llamarlo de alguna manera) ha denunciado a los productores de dicha obra. “EN LA OBRA SE FUMA”

Todos los que hemos visto la película o estamos entrados en años sabemos de que va, de quienes eran y como vivían los hippies.

Sinceramente, no me imagino esa película o esa obra de teatro sin ver a un hippie fumándose un buen porro de marihuana.

Los productores de la obra conocedores de la ley antitabaco, lo han arreglado poniendo en los porros en vez de marihuana o tabaco, unas hojas de hierva-luisa y hojas de nogal. Hierva totalmente inofensiva para la salud

Bien, hasta ahí estaría todo perfecto, ya no están fumando tabaco. Pero la cosa no ha quedado ahí y la superministra Pajin ha seguido adelante dándole la razón a ese energúmeno, prohibiendo fumar incluso esa mezcla que no hace daño a nadie.

Hagamos un poco de reflexión. La ley antitabaco se ha implantado para proteger a los no fumadores de los humos del tabaco, del nocivo tabaco, que en otra actualización podríamos ver su composición, creo que seria digno de saber.

Parece ser que el tabaco, ese que se vende en los estancos, ese que el gobierno no prohíbe vender porque sus buenos beneficios en impuestos le reporta, contiene sustancias cancerígenas en su composición  que pueden hacer que contraigamos un cáncer de pulmón.

Bien. Parece que fumando tabaco sin aditivos ni sustancias cancerígenas siguen prohibiendo fumar? ¿Se trata de prohibir por prohibir?  Muchos pensamos que es así.

Para la superministra el solo hecho de FUMAR, sea lo que sea, debe estar prohibido.

Y que me dicen del listillo que ha acusado a la diré cual colegial  al compañero de clase?

Los que están a favor de esta ley se están volviendo patéticos. Yo me los imagino como aquel niño que después de acusar al compañero, este era castigado por el profe y el niño todavía se burlaba del compañero castigado, le decía “chínchate” echándole la lengua” y pavoneándose por su increíble triunfo.

Yo soy ex fumador y he de decir que no me molesta que fumen a mi lado pero la actitud de algunos pro ley antitabaco están creando un ambiente enrarecido.

Creo que este gobierno pasa de cero a cien con mucha facilidad.

Resumiendo, Sra. Pajín, hace usted un papelón como ministra, se nota que esta rodeada de otras lumbreras

 

I.L.S.