Las Marionetas de Don TV.

Publicado el jueves 01 septiembre 2011

Don TV es un señor muy poderoso en el mundo de las comunicaciones. Tiene sus empresas y para él trabaja mucha gente, pero él es avaro y ansía poder.

En sus empresas como en otras empresas, trabajan diferentes tipos de gente. Hay la gente corriente que hace labores administrativas, de redacción, etc. y hay las que salen en cámara. Pero la cámara es muy traicionera y tiene una manera distinta de medir la calidad del trabajo.

Se podría decir que delante de la cámara hay gente seria y luego están las gentes que más le gustan a Don TV, las marionetas.

Las marionetas de Don TV, suelen tener una vida muy corta, es como si Don TV las exprimiera para luego tirarlas a la basura del olvido.

Algunas marionetas en su afán de volver a la palestra televisiva, venden su alma al diablo, entregan su vida por fascículos al espectador, ese espectador aburrido y ávido de morbo y así pasan los días, los meses, algunos años, tirando del teto morboso.

Mientras firman autógrafos todo va bien, luego a muchas de esas marionetas se las ve pidiendo limosna por la calle, con unos arrapos como vestimenta.

La princesa del pueblo es la que más le está durando, pero ahora le viene pisando los talones de una manera muy fuerte R. Benito, una concursante  y ganadora de un reality Show a la que están exprimiendo de una manera brutal. Como pago a su fama han salido a la palestra cuernos del marido, una supuesta relación de ella con otro concursante de dicho concurso. El caso es vender morbo y eso Don TV lo hace muy pero que muy bien.

Los otros participantes del circo de las marionetas  de Don TV, están así, con su saber hacer, levantando calumnias, tirando de hilos desconocidos con tal de que la gallina de los huevos de oro siga poniendo y ellos puedan continuar en el plato de la vida rosa.

¿Y qué futuro les queda a las marionetas? Esas que por cobrar sus buenos cheques de Don TV vendieron su alma, su intimidad, permitieron que las sometiesen a esos tercer grado, a una caja de no sé  qué e incluso a un polígrafo del que todo el mundo, incluso ellos dudan de su eficacia, pero vende.

Las marionetas de Don TV son así, mientras les llega su buen dinero y la vida le sonríe, no les importa el precio que tienen que pagar, y si les importa, no pueden hacer nada, han entrado en esa vorágine mercantil.

Incluso cada día en el casting de las marionetas hay miles y miles de aspirantes que luchan por ese momento de gloria.

R. Benito cobro su buen dinerito y ahora Don TV se siente con el derecho de exprimirla, de sacar de ella lo que se le antoje, sea lo que sea. Su marido también ha cobrado de Don TV su buen dinerito por ir a plató y sucede más de lo mismo, Don TV le echa sus perros adiestrados para tal menester. Lo de menos es lo que salga a la luz, en unos días la gente, el público de la calle se olvidará  de todo y ellos quedan con los bolsillos llenos. Al final se trata de ganar pasta a costa de la audiencia. Bendita audiencia. Pero ¿Dónde está la ética? Seguimos en la selva del todo vale.

Pan para hoy, hambre para mañana, pero ese pan está muy caro

 

I.L.S.

Antitabaco

Publicado el viernes 24 junio 2011

Hace unos días ha salido en la prensa y en televisión una noticia de que en el transcurso de  una obra de teatro, Hair en concreto un espectador (por llamarlo de alguna manera) ha denunciado a los productores de dicha obra. “EN LA OBRA SE FUMA”

Todos los que hemos visto la película o estamos entrados en años sabemos de que va, de quienes eran y como vivían los hippies.

Sinceramente, no me imagino esa película o esa obra de teatro sin ver a un hippie fumándose un buen porro de marihuana.

Los productores de la obra conocedores de la ley antitabaco, lo han arreglado poniendo en los porros en vez de marihuana o tabaco, unas hojas de hierva-luisa y hojas de nogal. Hierva totalmente inofensiva para la salud

Bien, hasta ahí estaría todo perfecto, ya no están fumando tabaco. Pero la cosa no ha quedado ahí y la superministra Pajin ha seguido adelante dándole la razón a ese energúmeno, prohibiendo fumar incluso esa mezcla que no hace daño a nadie.

Hagamos un poco de reflexión. La ley antitabaco se ha implantado para proteger a los no fumadores de los humos del tabaco, del nocivo tabaco, que en otra actualización podríamos ver su composición, creo que seria digno de saber.

Parece ser que el tabaco, ese que se vende en los estancos, ese que el gobierno no prohíbe vender porque sus buenos beneficios en impuestos le reporta, contiene sustancias cancerígenas en su composición  que pueden hacer que contraigamos un cáncer de pulmón.

Bien. Parece que fumando tabaco sin aditivos ni sustancias cancerígenas siguen prohibiendo fumar? ¿Se trata de prohibir por prohibir?  Muchos pensamos que es así.

Para la superministra el solo hecho de FUMAR, sea lo que sea, debe estar prohibido.

Y que me dicen del listillo que ha acusado a la diré cual colegial  al compañero de clase?

Los que están a favor de esta ley se están volviendo patéticos. Yo me los imagino como aquel niño que después de acusar al compañero, este era castigado por el profe y el niño todavía se burlaba del compañero castigado, le decía “chínchate” echándole la lengua” y pavoneándose por su increíble triunfo.

Yo soy ex fumador y he de decir que no me molesta que fumen a mi lado pero la actitud de algunos pro ley antitabaco están creando un ambiente enrarecido.

Creo que este gobierno pasa de cero a cien con mucha facilidad.

Resumiendo, Sra. Pajín, hace usted un papelón como ministra, se nota que esta rodeada de otras lumbreras

 

I.L.S.

Las mentiras del poder

Publicado el jueves 23 junio 2011

Cuantas veces nos engaño ZP? Y ¿Cuántas veces nos engañara en lo que le queda de legislatura? Supongo que alguna vez mas, o él  o su equipo.

Primero era un “No a la guerra” un desprecio a la bandera norteamericana, ahora bebe los vientos por salir en la foto con el Sr. Obama o con cualquiera.

Llego al poder, se sentó en la poltrona y su primera orden fue traer a las tropas de Irak, bien, cumplió su promesa electoral, luego un cambio político en EEUU hizo que su anti belicismo aflojara y por orden de Obama mando tropas a Afganistán, eso sí, a misiones de paz. Ya no recuerdo cuántos soldados españoles han muerto en misión de paz en Afganistán. Daños colaterales creo que le llaman.

Luego llega la crisis a todo el mundo, el la niega, España está en la Champion Ligue de las economías, si acaso una pequeña recesión que pasara de largo.

Como buen quijote que es manda a los bancos a un examen, todos van voluntarios, seguros de sí mismos, aprobamos con nota, pero descubrimos que en el examen habíamos copiado y la Sra. Merkel nos pone firmes y ya los bancos no son tan buenos como el anunciaba.

Los brotes verdes salen por doquier, el los ve, los demás no, quizás en la Moncloa tenga una bola mágica, es la única que se me ocurre.

Ahora resulta que la crisis, el paro, etc., empezaran a remitir en la segunda mitad de este año. ¿Quién se lo cree? Ni algunos de su propio partido.

Eso sí, somos los primeros en:

Somos el país con mas tasa de paroEl desempleo descendió una décima en febrero en los países del euro, hasta el 9,9 %, mientras que en España aumentó en la misma medida y volvió a alcanzar el 20,5 %, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística”

Somos el país con el menor crecimiento

El número de sociedades desaparecidas durante 2010 ha sido de 18.467, lo que representa un 6 más que en 2009

Y que me dicen de E.T.A. ¿negocio el PSOE con ETA durante la tregua? Parece ser que si, aunque el siempre lo ha negado.

Mintio en el caso Faisan

Se venden menos coches que nunca

Nos suben el gas, la gasolina esta en record aunque ellos digan que tenemos una gasolina barata, comparada con Europa, eso sí, no hablan de los sueldo de Europa

Y nos dicen que ahorramos poco, que bajo la tasa de ahorro. No somos magos

Cada semana sacan un nuevo paquete de medidas anti crisis, cada cual peor

Reducción de la velocidad en autovías y autopistas

Bombillas de bajo consumo para todo el mundo

Ruedas subvencionadas, solo para los primeros vehículos, que lo hagan, el resto…. Y además esas ruedas todavía no están en el mercado, generando que los vendedores de ruedas no vendan nada porque los conductores están esperando por la dichosa subvención.

En fin, podría seguir enumerando cafradas de este hombre que tiene tantos asesores pero la pregunta es ¿para que?

 

I.L.S.